Greenville International School
Presente
Además de ser una experiencia inolvidable, STUDENT FOR A DAY nos permite compartir con nuestros hijos momentos especiales. Ese solo hecho debería ser suficiente para garantizar el éxito del proyecto. Sin embargo, nos brinda un contacto de primera mano con el espacio físico donde los niños se desenvuelven, el orden de sus cosas, su realidad cotidiana, sus compañeros de trabajo, la metodología escolar y el trabajo de los maestros.
Felicito ampliamente el trabajo de los docentes por su excelente desenvolvimiento ante el grupo, perfecta dicción y dominio del idioma inglés, de manera accesible y clara para los alumnos, con directrices y esquemas didácticos claros y bien determinados.
Su metodología para tener mensualmente trabajo sobre temas transdisciplinarios, con ideas centrales y conceptos relacionados, entre otras ideas, me pareció muy interesante por decir lo menos.
El tener a los niños familiarizados con procesos específicos como el Círculo de Investigación lo aplaudo enormemente.
La limpieza y distribución del aula, la manera de asignar tareas/horarios con la participación de los estudiantes es otro gran acierto.
Que los chicos exploren aptitudes, habilidades, competencias, será de gran valor en su formación.
El uso de diversos métodos para realizar cálculos de suma y resta, abre un amplio panorama a los educandos para acoplarse al que sea más cómodo individualmente, brindándoles herramientas variadas de pensamiento para lograr sus objetivos en la materia.
Finalmente, el uso de muchas imágenes gráficas, la utilización de videos, el uso del proyector inteligente y diversos pizarrones, cierran el círculo para demostrar con claridad, el gran y variado número de estrategias didácticas para transmitir el conocimiento a los peques, todo perfectamente coordinado.
Por lo anterior, extiendo mi más grande felicitación al colegio, por el nivel de calidad y los estándares utilizados para brindar enseñanza del mejor nivel a nuestros hijos.
Atentamente:
Familia Aquino Jiménez