FORMAMOS PARTE DE LA
COMUNIDAD IB
BACHILLERATO INTERNACIONAL
BACHILLERATO INTERNACIONAL
EL BACHILLERATO INTERNACIONAL (IB) es una organización de prestigio mundial que tiene como meta “formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”. Su misión es crear un mundo mejor a través de la educación. Trabaja en 147 países. El IB se ha convertido en un símbolo de integridad académica y de enorme potencial intelectual. El Bachillerato Internacional, fundado en Ginebra, Suiza, tiene su sede de desarrollo curricular en La Haya, Holanda y la sede de evaluaciones en Cardiff, Reino Unido.
VISIÓN INTERNACIONAL
Excelencia académica y educación internacional.
perfil ib
Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, creativo y reflexivo.
Formación humana
Formando líderes comprometidos con la sociedad.
Admisiones
Comienza el proceso de admisión.
PROGRAMA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
Greenville International School, ofrece a sus estudiantes como parte de nuestro modelo educativo multilingüe y multicultural, convivir en un espacio de alta exigencia académica, brindando un acompañamiento y seguimiento individual constante, en todas las dimensiones de su desarrollo cognitivo, afectivo y físico. Los objetivos de formación están enmarcados en el continum DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL® (IB), el cual los prepara para la vida universitaria a través de una experiencia educativa de alta calidad, el currículo cuenta con planes y programas con contenidos amplios y equilibrados, que permite a los alumnos obtener una mentalidad internacional, fundamentado en el principio holístico de la educación.
El programa pedagógico del IB, busca que los estudiantes adquieran no solo una buena comprensión de conocimientos especializados, sino también habilidades académicas, personales y sociales que les ayuden a identificar sus intereses y talentos, brindándoles la oportunidad de desenvolverse con excelencia en sus estudios superiores. GREENVILLE, pone especial énfasis en que sus estudiantes logren ejercer profesionalmente su vocación y cuenten con los valores y principios necesarios para tener una vida plena, productiva y satisfactoria.
PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL IB
El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyen a crear un mundo mejor y más pacífico. Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB, nos esforzamos por ser:
MODELO CURRICULAR PD
El Programa del Diploma (PD) del IB está dirigido a jóvenes de 16 a 19 años de edad, abarca el 2º y 3º año de bachillerato. Brinda a los alumnos una experiencia educativa estimulante con un enfoque internacional que fomenta la comprensión y apreciación de otras culturas, lenguas y puntos de vista, por medio del estudio de un marco curricular riguroso, amplio y equilibrado, desarrollando habilidades y actitudes para contribuir mediante sus acciones. Dicha educación está centrada en contextos, ideas y conceptos que trascienden los límites disciplinarios, culturales, nacionales y geográficos.
Los componentes troncales de Teoría del Conocimiento (TdC), la Monografía y Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) amplían la experiencia educativa y se ubican en el centro del Diploma, fomentando la formación integral de los alumnos. Ciudadanos que, además de poseer conocimientos especializados, los comprenden y aplican en contextos de la vida real.
Los alumnos egresados son académicamente independientes, con un alto desarrollo de habilidades cognitivas, de investigación, redacción y comunicación. Superan los estándares de pensamiento crítico y las habilidades de investigación que requiere la preparación preuniversitaria, han aprendido a ver el mundo desde diferentes perspectivas culturales y el aprendizaje de dos lenguas más, que les permite la comunicación con personas de otros contextos.
MODELO CURRICULAR PAI
El PAI fue concebido como un marco curricular coherente y completo dirigido a alumnos de entre 11 y 16 años de edad, que plantea un desafío académico y contribuye al desarrollo de habilidades sociales, de autogestión, investigación, comunicación y pensamiento crítico.
En este marco se hace hincapié el desarrollo de las habilidades y actitudes, la comprensión de conceptos y la adquisición de los conocimientos necesarios para participar en una sociedad cada vez más globalizada. El éxito escolar está estrechamente relacionado con el bienestar personal, social y emocional; el PAI, les permite desarrollar sus capacidades y enfrentar desafíos dentro y fuera del aula en un mundo actual dando lugar a perspectivas más amplias acerca de cuestiones complejas y fomentando niveles más profundos de análisis y síntesis.
El marco curricular contiene un amplio grado de diversidad, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de desarrollar su potencial, explorar sus propias preferencias de aprendizaje, afrontar riesgos adecuados y desarrollar una sólida noción de identidad personal y reflexionar sobre ella. El programa está proyectado para ser inclusivo; el PAI facilita el desarrollo de todos los alumnos, fomentando su desarrollo como individuos independientes que adoptan una actitud de aprendizaje durante toda la vida, culminando esta etapa con la presentación de un Proyecto Personal como un desafío individual y creativo el cual hace evidente el desarrollo de las habilidades adquiridas, así como la consolidación del aprendizaje durante el programa.
MODELO CURRICULAR PAI
El PAI fue concebido como un marco curricular coherente y completo dirigido a alumnos de entre 11 y 16 años de edad, que plantea un desafío académico y contribuye al desarrollo de habilidades sociales, de autogestión, investigación, comunicación y pensamiento crítico.
En este marco se hace hincapié el desarrollo de las habilidades y actitudes, la comprensión de conceptos y la adquisición de los conocimientos necesarios para participar en una sociedad cada vez más globalizada. El éxito escolar está estrechamente relacionado con el bienestar personal, social y emocional; el PAI, les permite desarrollar sus capacidades y enfrentar desafíos dentro y fuera del aula en un mundo actual dando lugar a perspectivas más amplias acerca de cuestiones complejas y fomentando niveles más profundos de análisis y síntesis.
El marco curricular contiene un amplio grado de diversidad, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de desarrollar su potencial, explorar sus propias preferencias de aprendizaje, afrontar riesgos adecuados y desarrollar una sólida noción de identidad personal y reflexionar sobre ella. El programa está proyectado para ser inclusivo; el PAI facilita el desarrollo de todos los alumnos, fomentando su desarrollo como individuos independientes que adoptan una actitud de aprendizaje durante toda la vida, culminando esta etapa con la presentación de un Proyecto Personal como un desafío individual y creativo el cual hace evidente el desarrollo de las habilidades adquiridas, así como la consolidación del aprendizaje durante el programa.
MODELO CURRICULAR PEP
El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB está dirigido a niños de 3 a 12 años de edad, se imparte desde preescolar y concluye en 6to de primaria. Su característica principal es la indagación a través de un marco conceptual y transdisciplinario, basado en las habilidades de los enfoques de aprendizaje integrados en experiencias educativas auténticas y dinámicas, que favorecen la agencia de los alumnos de manera cognitiva y metacognitiva, ayudándoles a pensar de forma crítica y creativa.
Al combinar las habilidades, los atributos del perfil de la comunidad del IB y los conocimientos de las seis áreas disciplinares, los alumnos del PEP se convierten en alumnos autorregulados, agentes de su propio aprendizaje, capaces de saber cómo establecer objetivos de aprendizaje, formular preguntas abiertas, generar motivación y perseverancia, reflexionar sobre sus logros, autoevaluar su aprendizaje, investigar, comunicarse, socializar y gestionarse a sí mismos de manera eficaz desde contextos locales, nacionales a globales.
En el último año del PEP, los alumnos participan en la Exposición, la experiencia culminante del programa, un proyecto formal de indagación en donde demuestran la comprensión de los elementos esenciales de su formación a lo largo de los años desde la primera infancia hasta su escuela primaria.
El continuo del IB
Colegio Autorizado
Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, creativo y reflexivo.
Colegio Autorizado
Está diseñado para cumplir con las necesidades educativas de los estudiantes entre 11 y 16 años de edad. En Greenville International School será impartido entre Primer año de secundaria 7º a 10º.
Colegio Autorizado
Preparamos a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por si mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del alumno.
SOMOS UN COLEGIO IB
Somos miembro de los Colegios del Mundo del IB desde mayo 2016 y como tal nos adherimos a la declaración de principios de la Organización del Bachillerato Internacional antes mencionada.
Los profesores del Bachillerato Internacional Greenville, están abocados en lograr la adquisición y aplicación de un conocimiento especializado, así como el manejo de las habilidades académicas necesarias para su vida futura, mediante la constante invitación y motivación en sus alumnos a interiorizar valores y actuar de manera constructiva, participando y contribuyendo positivamente y de manera solidaria en la sociedad.
Actualmente estamos acreditados para ofrecer el PROGRAMA DEL DIPLOMA (PD), PROGRAMA DE LOS AÑOS INTERMEDIOS (PAI) y PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA (PEP).
FORMACIÓN HUMANA
CREATIVIDAD ACTIVIDAD Y SERVICIO (CAS)
Buscamos crear una conciencia social en los jóvenes de la realidad que les rodea y lo mucho que pueden hacer para influenciarla, dejar de verse como espectadores y convertirse en verdaderos protagonistas en la sociedad.
CREATIVIDAD ACTIVIDAD Y SERVICIO (CAS)
Buscamos crear una conciencia social en los jóvenes de la realidad que les rodea y lo mucho que pueden hacer para influenciarla, dejar de verse como espectadores y convertirse en verdaderos protagonistas en la sociedad.
Políticas del programa IB
POLÍTICA DE INCLUSIÓN
Descarga el documento aquí
POLÍTICA DE EVALUACIÓN
Descarga el documento aquí
POLÍTICA DE INTEGRIDAD ACADÉMICA
Descarga el documento aquí
POLÍTICA DE ADMISIÓN
Descarga el documento aquí
POLÍTICA LINGÜÍSTICA
Descarga el documento aquí
Admisiones
Inicie el proceso de admisión, está abierto durante todo el año escolar.
¡Estamos en contacto!
Prolongación Av. Paseo Usumacinta No. 2122, Ría. Lázaro Cárdenas 2da. sección, C.P. 86287, Villahermosa, Tabasco.
[+52] 993 310 8060
[+52] 993 160 3777
info@greenville.edu.mx
Horario de atención
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2022 | GREENVILLE INTERNATIONAL SCHOOL.