Solve for tomorrow es un programa educativo que fomenta la innovación y que lidera Samsung en diferentes países de Latinoamérica, éste programa se ha centrado en estimular la inventiva de estudiantes de nivel medio superior en todo el país, alentándolos a aplicar creativamente la tecnología para abordar problemas locales.
En su décima edición de esta iniciativa, los alumnos Leonardo Guerrero de la Cruz y Danna Carolina Bonilla Tchapitcho, presentaron un proyecto con una solución innovadora y creativa, denominado Eola Solar, perteneciente a la categoría de energía renovable y accesible.
Eola solar es un generador de energía renovable mixto que, usando energía solar y eólica, genera energía limpia, proyecto enfocado en resolver la falta de la luz eléctrica cuando esta falla en algún centro de salud de alguna comunidad alejada o municipio de nuestra entidad, su uso está enfocado específicamente para preservar las vacunas, de esta manera no se rompe la cadena de frío manteniéndoles a la temperatura adecuada para su aplicación.
Eola solar formó parte de 835 proyectos a nivel nacional, destacándose por su impacto social y ambiental lo que lo posicionó en la final obteniendo el 6to. Lugar a nivel nacional.
Por ello nuestra Directora General y el Director de la Secundaria y Bachillerato, al finalizar el homenaje hicieron entrega de este merecido reconocimiento a los representantes de dicho proyecto, así mismo reconocieron la labor de Miss Mariana Ortiz quien les acompaño en todo momento durante esta aventura.
Muchas Felicidades.